Account Digital Executive
Publicis Groupe
- Guaynabo, PR
- Permanente
- Tiempo completo
- Ser el contacto principal con el cliente.
- Asistir a las reuniones con el cliente.
- Conocer la industria/categoría que trabaja.
- Traducir los objetivos de negocios/mercadeo del cliente a planes de comunicaciones.
- Liderar al equipo interno de forma integrada para resolver los problemas y oportunidades de negocio del cliente.
- Vender ideas y soluciones de negocio, publicidad, entre otros; proveer recomendaciones y puntos de vista (POV) con fundamento para atender las necesidades del cliente.
- apoyar y participar en presentaciones a clientes.
- Manejar efectivamente los proyectos para asegurar que se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto asignado.
- Iniciar gestiones con los grupos de apoyo internos y con los suplidores externos.
- Preparar en conjunto con el Director de Cuentas las propuestas de los clientes.
- Confirmar con el Departamento de Tráfico las fechas estimadas de la producción y componentes de la propuesta para desarrollar calendario de trabajo durante el proceso de preproducción del proyecto y lograr lanzamiento según planificado.
- Coordinar con el cliente la entrega de materiales necesarios para las actividades.
- Supervisar proyectos para asegurar el cumplimiento de los requisitos y acuerdos detallados en la propuesta.
- Participar/colaborar en las presentaciones de nuevos negocios.
- Capacidad para investigar y descubrir oportunidades y tendencias de comunicación.
- Mantener el control de los costos según el presupuesto del proyecto y contactar al cliente para aprobación de costos adicionales a los estipulados.
- Conocer sus marcas, categoría y mantenerse al día de lo que sucede en ella, de manera que pueda aportar a las discusiones y estrategias de ejecución de sus marcas.
- Mantener el control de sus proyectos por medio de informes de status recurrentes, calendario de trabajo, monitoreo de presupuesto y facturación al cierre de los mismos y posevaluación.
- Una vez acordado el calendario de trabajo, encargarse de dar seguimiento y que el proyecto corra según planificado. Si surgiera algún imprevisto, notificar a la mayor brevedad posible y sugerir soluciones antes de que sean solicitadas.
- Entre otras tareas que podrán ser asignadas de tiempo en tiempo a discreción del patrono y la necesidad operacional de la agencia.
- Bachillerato en Publicidad o Mercadeo
- Conocimiento en programas de computadora como Excel - Nivel Intermedio, PowerPoint, Word, entre otros
- Conocimiento de plataformas off y online
- Organización
- Responsabilidad
- Habilidad de comunicación
- Atención al detalle
- Capacidad de trabajar bajo alto volumen de trabajo
- Pensamiento crítico
- Agilidad en el manejo rápido y efectivo de proyectos