Account Digital Executive

Publicis Groupe

  • Guaynabo, PR
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 1 mes
Descripción de la empresa"Publicis Groupe leverages its unique assets in data, creativity, media, consulting, technology and artificial intelligence to deliver big ideas that have a strong impact on how our clients engage with consumers in every dimension. Our aim is to be our clients' indispensable partner in their own transformation by providing them with seamless and agile access to our best-in-class expertise across the entire value chain. A driving force in the market, Publicis Groupe believes in the power of creativity, intelligence and technology to pioneer change, just as it has done for more than 90 years." - Arthur Sadoun CHAIRMAN & CEO PUBLICIS GROUPE.Descripción del empleoRESUMEN DEL PUESTOResponsable de organizar y mantener una buena relación con el cliente. Organizará pedidos y estrategias que soliciten los clientes y se asegurará de cumplir con lo solicitado por el cliente.Para poder ejecutar y cumplir con los procesos establecidos por la empresa, estará trabajando en conjunto con los Departamentos de Medios Digitales, Medios Tradicionales, Producción, Creativo y Planificación Estratégica.La persona utilizará la comunicación asertiva con excelentes destrezas en inglés y español, verbales y escritas. Fomentará una comunicación respetuosa y eficaz con mensajes claros y precisos que propicien credibilidad.Mantendrá una buena comunicación con los equipos, siendo empático con actitud positiva, destrezas de liderazgo y de manejo de conflictos para la resolución de problemas.Establecerá metas y participará en la planificación de tareas para el cumplimiento de fechas límites. Se mantendrá al día con los procesos que maneja y completará sus tareas con mínima supervisión.Elaborará estrategias para mejorar procesos en beneficio del equipo. Tendrá capacidad para influir, motivar, organizar y accionar para lograr cumplir con los objetivos individuales y grupales.RESPONSABILIDADES CLAVES
  • Ser el contacto principal con el cliente.
  • Asistir a las reuniones con el cliente.
  • Conocer la industria/categoría que trabaja.
  • Traducir los objetivos de negocios/mercadeo del cliente a planes de comunicaciones.
  • Liderar al equipo interno de forma integrada para resolver los problemas y oportunidades de negocio del cliente.
  • Vender ideas y soluciones de negocio, publicidad, entre otros; proveer recomendaciones y puntos de vista (POV) con fundamento para atender las necesidades del cliente.
  • apoyar y participar en presentaciones a clientes.
  • Manejar efectivamente los proyectos para asegurar que se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto asignado.
  • Iniciar gestiones con los grupos de apoyo internos y con los suplidores externos.
  • Preparar en conjunto con el Director de Cuentas las propuestas de los clientes.
  • Confirmar con el Departamento de Tráfico las fechas estimadas de la producción y componentes de la propuesta para desarrollar calendario de trabajo durante el proceso de preproducción del proyecto y lograr lanzamiento según planificado.
  • Coordinar con el cliente la entrega de materiales necesarios para las actividades.
  • Supervisar proyectos para asegurar el cumplimiento de los requisitos y acuerdos detallados en la propuesta.
  • Participar/colaborar en las presentaciones de nuevos negocios.
  • Capacidad para investigar y descubrir oportunidades y tendencias de comunicación.
  • Mantener el control de los costos según el presupuesto del proyecto y contactar al cliente para aprobación de costos adicionales a los estipulados.
  • Conocer sus marcas, categoría y mantenerse al día de lo que sucede en ella, de manera que pueda aportar a las discusiones y estrategias de ejecución de sus marcas.
  • Mantener el control de sus proyectos por medio de informes de status recurrentes, calendario de trabajo, monitoreo de presupuesto y facturación al cierre de los mismos y posevaluación.
  • Una vez acordado el calendario de trabajo, encargarse de dar seguimiento y que el proyecto corra según planificado. Si surgiera algún imprevisto, notificar a la mayor brevedad posible y sugerir soluciones antes de que sean solicitadas.
  • Entre otras tareas que podrán ser asignadas de tiempo en tiempo a discreción del patrono y la necesidad operacional de la agencia.
Requisitos
  • Bachillerato en Publicidad o Mercadeo
  • Conocimiento en programas de computadora como Excel - Nivel Intermedio, PowerPoint, Word, entre otros
  • Conocimiento de plataformas off y online
  • Organización
  • Responsabilidad
  • Habilidad de comunicación
  • Atención al detalle
  • Capacidad de trabajar bajo alto volumen de trabajo
  • Pensamiento crítico
  • Agilidad en el manejo rápido y efectivo de proyectos
Información adicionalPublicis Groupe is an Equal Opportunity Employer.

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