Media Buyer & Planner

Publicis Groupe

  • Guaynabo, PR
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
Descripción de la empresa"Publicis Groupe leverages its unique assets in data, creativity, media, consulting, technology and artificial intelligence to deliver big ideas that have a strong impact on how our clients engage with consumers in every dimension. Our aim is to be our clients' indispensable partner in their own transformation by providing them with seamless and agile access to our best-in-class expertise across the entire value chain. A driving force in the market, Publicis Groupe believes in the power of creativity, intelligence and technology to pioneer change, just as it has done for more than 90 years." - Arthur Sadoun CHAIRMAN & CEO PUBLICIS GROUPE.Descripción del empleoResponsable de manejar las distribuciones de presupuesto, encargado/a de realizar las compras de las pautas de los medios y escoger las mejores eficiencias o canales para los clientes basado en su plan desarrollado como Jr. Media Buyer & Planner. Responsable de ser la persona contacto entre el cliente, la agencia y los medios. Debe conocer, interpretar y crear estrategias de los clientes. Para poder ejecutar y cumplir con los procesos establecidos por la empresa, estará trabajando en conjunto con los Departamentos de Cuentas, Medios Digitales y Medios Tradicionales. Debe ser un estratega que haga uso de su creatividad, pensamiento crítico y buen juicio en el ejercicio de sus funciones. Deberá tener la capacidad de establecer una buena relación de confianza y respeto con los profesionales de los medios. Tendrá habilidades y destrezas de comunicación para llevar con efectividad su mensaje de venta tanto a los medios como a los clientes.RESPONSABILIDADES CLAVES
  • Diseñar estrategias y recomendaciones de medios anuales 360 para los clientes asignados basándose en los datos del mercado del cliente, el producto, el análisis de los datos de medios, la competencia, el consumidor y los objetivos delineados junto al grupo de cuentas/cliente.
  • En el caso de clientes que no tienen planes anuales, negocia con los medios para obtener las mejores tarifas posibles, tomando en cuenta el presupuesto asignado. Las negociaciones no son sólo para clientes que no tengan presupuesto anual, deben ser para todos los clientes y trabajarse en conjunto con la directora.
  • Analizar la data estadística para poder hacer las recomendaciones apoyadas por las diferentes métricas.
  • Realizar presentaciones y reuniones con los medios. Comunicarse con los vendedores de medios.
  • Conocer todos los aspectos del negocio del cliente.
  • Preparar y presentar a los clientes todas las presentaciones de los planes.
  • Evaluar y entender cómo el consumidor responde y consume cada medio que se le recomienda al cliente.
  • Conocer el contenido de la comunicación que se implementará para delinear los medios idóneos a utilizarse.
  • Identificar el potencial de impacto a corto y largo plazo de los planes que recomienda.
  • Detallar los planes para que sean congruentes con los objetivos y estrategias que respaldan el plan, que a su vez sean cónsonos con la ejecución creativa a implantarse.
  • Fundamentar sus recomendaciones con análisis cuantitativos y cualitativos.
  • Preparar análisis profundo y detallado de las competencias y hacer la presentación final.
  • Preparar “contact reports” de cada cuenta para discutir con el Director de Medios de todas las reuniones y llamadas en conferencia telefónica.
  • Supervisar y controlar el presupuesto del cliente.
  • Velar por el cumplimiento del proceso de planificación durante y al finalizar el plan del cliente y hacer evaluaciones periódicas del mismo durante el período del plan.
  • Mantener el archivo del Box al día. Todas las presentaciones finales y/o documentos que se compartan al cliente, así como calendarios, flowcharts y demás deben subirse diariamente/antes de cerrar el día.
  • Mantener al día los análisis competitivos de los clientes y presentarlos mensualmente o según el calendario establecido con el cliente.
  • Generar estimados de compras según los parámetros que le provea el Planner o Director para conseguir aprobación del estimado y proceder a enviar contratos a los distintos medios.
  • Asegurar que los medios tengan las pautas para todos los contratos, según lo provea el Planner o Cuentas.
  • Ejecutar las compras de medios de acuerdo con los parámetros aprobados en el plan de medios.
  • Generar reportes para ver ratings de los programas.
  • Escoger programas, fechas y generar el reporte para incluirlo en la compra de medios.
  • Generar reporte llamado Simulation para detallar las eficiencias de la compra a ser contratada.
  • Generar reportes Post-Buy para detallar los resultados de la compra e incluir las razones de las diferencias.
  • Generar cambios en el sistema sobre compras o contratos y enviarlos a los medios a través de sus vendedores.
  • Generar reporte de monitoreo de toda la actividad para asegurar que esté pautando según contratado.
  • Encargarse de buscar el anuncio de la pauta que se compró y mantener copia para evidencia; enviar al cliente, según la cuenta.
  • Pedir grabaciones de interacciones que ocurran en distintos programas y compartirlas con el cliente y Cuentas; según acordado.
  • Trabajar la reconciliación de los contratos con las facturas que llegan en logs de Contabilidad dentro de un período de 5 días laborales para los clientes de externos y 2 días laborables para los clientes internos a la fecha de entrega.
  • Mantenerse actualizado con los contratos para minimizar los logs y buscar aprobación de los makegoods.
  • Participar de todas las reuniones de status de cliente, estar preparados con los documentos actualizados en todas las reuniones y cumplir con todas las fechas acordadas con cliente o internas con Cuentas o su supervisor.
  • Responder con agilidad, “on a timely manner” a los clientes y otros departamentos.
  • Revisar el email constantemente durante el día y por lo menos responder “recibido” y agendar para atender la solicitud o los específicos.
  • Contestar las llamadas de los clientes, medios o personal interno, así como mensajes de texto al momento o lo antes posible en la medida que la actividad de este momento lo permita.
  • Entre otras tareas que podrán ser asignadas de tiempo en tiempo a discreción del patrono y la necesidad operacional de la agencia.
RequisitosDESTREZAS ESENCIALES
  • Organización
  • Responsabilidad
  • Habilidad de comunicación
  • Atención al detalle
  • Capacidad de trabajar bajo alto volumen y presión de fechas de entrega
  • Capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo sobre la oferta de programación para identificar oportunidades de compras para los clientes
  • Creatividad para buscar alternativas en beneficio de los clientes
  • Habilidad para negociar de manera efectiva con los medios
REQUISITOS
  • Bachillerato en Publicidad o Mercadeo
  • Conocimiento en programas de computadora como Excel nivel intermedio, PowerPoint, Word, entre otros
  • Experiencia en los programas Arianna, Tapscan, WizzAd
  • Experiencia en agencias de publicidad o campo de las comunicaciones
  • Conocimiento de todas las herramientas de compras de medios
  • Conocimiento de cambios de tarifas de medios
Información adicionalPublicis Groupe is an Equal Opportunity Employer.

Publicis Groupe

Empleos similares

  • Media Buyer & Planner

    Publicis Groupe

    • Guaynabo, PR
    Company Description "Publicis Groupe leverages its unique assets in data, creativity, media, consulting, technology and artificial intelligence to deliver big ideas that have a s…
    • Hace 1 mes
  • Media Buyer & Planner

    Publicis Groupe

    • Guaynabo, PR
    Company Description "Publicis Groupe leverages its unique assets in data, creativity, media, consulting, technology and artificial intelligence to deliver big ideas that have a s…
    • Hace 1 mes
  • Digital Media Planner

    Publicis Groupe

    • Guaynabo, PR
    Job Description Responsable de ser la persona contacto entre el cliente, la agencia y los medios. Debe conocer, interpretar y crear estrategias de los clientes para ejecutarlas. …
    • Hace 7 días