Media Buyer & Planner
Publicis Groupe
- Guaynabo, PR
- Permanente
- Tiempo completo
- Diseñar estrategias y recomendaciones de medios anuales 360 para los clientes asignados basándose en los datos del mercado del cliente, el producto, el análisis de los datos de medios, la competencia, el consumidor y los objetivos delineados junto al grupo de cuentas/cliente.
- Detallar los planes para que sean congruentes con los objetivos y estrategias que respaldan el plan, que a su vez sean cónsonos con la ejecución creativa a implantarse.
- Responsable de negociar con los medios para obtener las mejores tarifas posibles, tomando en cuenta el presupuesto asignado.
- Analizar la data estadística para poder hacer las recomendaciones apoyadas por las diferentes métricas.
- Tener comunicación constante y abierta con los medios.
- Conocer todos los aspectos del negocio del cliente.
- Evaluar y entender cómo el consumidor responde y consume cada medio que se le recomienda al cliente.
- Supervisar y controlar el presupuesto del cliente.
- Mantener al día los análisis competitivos de los clientes
- Generar estimados de compras según los parámetros que le provea el Planner o Director para conseguir aprobación del estimado y proceder a enviar contratos a los distintos medios.
- Asegurar que los medios tengan las pautas para todos los contratos
- Ejecutar las compras de medios de acuerdo con los parámetros aprobados en el plan de medios.
- Escoger programas, fechas y generar el reporte para incluirlo en la compra de medios.
- Generar reportes relacionados con eficiencias de compras, ratings y monotoreo
- Trabajar la reconciliación de los contratos con facturas.
- Bachillerato en Publicidad o Mercadeo
- Conocimiento en programas de computadora (Microsoft Office)
- Experiencia en los programas Arianna, Tapscan, WizzAd
- Experiencia en agencias de publicidad o campo de las comunicaciones
- Conocimiento de todas las herramientas de compras de medios
- Conocimiento de cambios de tarifas de medios
- Organización
- Habilidad de comunicación
- Atención al detalle
- Capacidad de trabajar bajo alto volumen y fechas límites
- Capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo sobre la oferta de programación para identificar oportunidades de compras para los clientes
- Creatividad para buscar alternativas en beneficio de los clientes y negociar de manera efectiva