Oficial De Garantías - Temporera
Bella Group
- Cataño, PR
- Permanente
- Tiempo completo
Dar seguimiento a través del análisis, corrección y reprocesamiento de los reclamos de garantía hasta recibir el pago y/o se procese algún ajuste o débito.
Imprimir y mantener registro de todas las reclamaciones emitidas a la fábrica,, fecha de emisión, respuesta e historial de pago.
Someter mensualmente las correcciones a ser realizadas en el "receivable schedule" para las garantías en proceso o saldas.
Asistir en el proceso de autorizaciones y reautorizaciones en los sistemas correspondientes.
Completar hojas de trabajo e información requerida por el Departamento de Contabilidad que sean necesarias durante el proceso de cierre de mes.
Monitorear el envío de documentos relacionados a piezas en garantías devueltas y suministrar cualquier otra documentación requerida por fábrica.
Monitoreo y seguimiento de las campañas de seguridad.
Asistir en la administración y mantenimiento a los diferentes sistemas del área en cuanto a piezas, operaciones, cobertura de garantías, campañas de seguridad, manejo de usuarios, entre otros.
Validar información de las registraciones automáticas según los periodos establecidos.
Preparar el reporte de auditoría de piezas utilizadas en reclamos de los concesionarios mensualmente.
Dar asistencia técnica en el proceso de garantías a concesionarios y centros de servicio, incluyendo los fines de semana de ser necesario.
Establecer procesos para asegurar que los concesionarios y centros de servicio reciban información que el fabricante comunica a través del especialista de garantías, tales como: nuevos boletines /campañas, asegurar que los entiendan y los pongan en práctica.
Gestionar comunicaciones a clientes, tales como cartas relacionadas a boletines y/o campañas según amerite.
Adiestrar a los asesores, gerentes y personal de garantías continuamente para asegurar el buen funcionamiento y adherencia a procesos según el fabricante.
Administrar y distribuir cualquier equipo especial que provea alguno de los fabricantes.
Vigilar por que se cumplan las políticas y procedimientos según establecidos por el fabricante.Requisitos mínimos del puesto:Grado de Bachillerato en Administración de Empresas, Tecnología de Información o campo relacionado.
De 3 a 5 años de experiencia en procesos de garantías.Conocimiento, destrezas y habilidades:Conocimiento sistemas de computadoras.
Excelentes destrezas matemáticas.
Buena comunicación en inglés y español.
Orientación de Servicio al Cliente.
Buenas relaciones interpersonales.
Disponibilidad para trabajar horarios extendidos y fines de semana.
Habilidad para trabajar bajo presión, cumplir con metas y fechas límites.
Habilidad para trabajar en equipo, destrezas interpersonales y orientado a ofrecer un servicio al cliente excepcional.
Capacidad de adaptación al cambio.
Actitud positiva y entusiasta.Beneficios: Plan Médico, Plan Dental, Seguro de Vida, 401k, LTD entre otros.Bella Group es un patrono con igualdad de oportunidades en el empleo que busca retener y atraer el mejor talento humano basado en sus cualificaciones, mérito y necesidades del negocio. Bella Group no discrimina por raza, color, edad, religión, sexo, origen nacional, discapacidad física o mental, orientación sexual, identidad de género, estado civil, condición de veterano, creencias políticas, condición social o por ser víctima o percibirse víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho y/o cualquier otra condición protegida por la Ley.
Buscojobs