Funciones esenciales: • Analiza y registra las transacciones llevando el ciclo de Contabilidad.• Realiza análisis de gastos durante el proceso de cierre para garantizar que los saldos registrados estén completos y sean correctos.• Concilia los balances del libro mayor del libro mayor con sus subsidiarias (detalle de cuentas) y analiza e investiga cualquier diferencia entre el libro mayor y la subsidiaria Ciclo de contabilidad• Prepara Estados financieros, Planillas mensuales y trimestrales.• Evalúa las proyecciones y presupuesto, las Cuentas a pagar y monitorea los gastos capitalizables. • Participa en el desarrollo del presupuesto y realización de proyecciones financieras.• Realizar otras tareas según sea requerido.Requisitos:Educación, Experiencia y Certificaciones/Licencias • Bachillerato preferiblemente en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad.. • Al menos cinco (5) años de experiencia en el manejo y análisis de bases de datos y en la preparación de análisis de presupuestos o estadísticas, preferiblemente en la Industria de Seguros de Salud. • Comunicación verbal y escrita en los idiomas español e inglés. Conocimientos, Destrezas y Habilidades • Conocimiento básico en uso de PC, aplicaciones de Microsoft Office, Sage, entre otros.