Supervisor De Almacen
Allied Logistics Worldwide
- Caguas, PR
- 30.000 USD al año
- Permanente
- Tiempo completo
- Supervisa y apoya activamente en las funciones relativas al almacén: descarga y carga de camiones, segregación, verificación, almacenamiento y localización de mercancía, preparación "picking" de órdenes y las transferencias de mercancía entre facilidades.
- Participa diariamente en la reunión del Departamento de Operaciones.
- Organiza y ejecuta de manera efectiva el plan de trabajo diario y asigna las tareas diarias al equipo de almacén de acuerdo con el volumen de trabajo y a las competencias de cada empleado garantizando la efectivad operativa.
- Atiende los comunicados y solicitudes: tales como (consultas, reclamaciones, devoluciones, pedidos especiales) de los clientes internos y externos de Allied a través de correo electrónico/llamadas, llevando a cabo investigaciones cuando se requiera.
- Investiga y resuelve oportunamente las reclamaciones de clientes.
- Da seguimiento a las tareas que surgen durante el día.
- Optimiza el espacio del almacén y mantiene diariamente los productos en el almacén organizados y segregados según el tipo y área designada.
- Se asegura del buen manejo de la mercancía.
- Se asegura diariamente que el asociado de almacén realice la Inspección de montacargas y completen la Hoja de Inspección correctamente.
- Se asegura de recopilar todos los documentos necesarios (BOL, Inspección de vagón, Tally, OS&D Report) correspondientes al recibo de los vagones de muelle y camiones de carga suelta.
- Verifica diariamente recibos de mercancía para asegurarse que la mercancía señalada en el documento de recibo "Tally" concuerda con el packing list y envía la documentación a "Receiving Clerk".
- Se asegura que el equipo de almacén realice la inspección de siete puntos (Seven Point Inspection) de los vagones domésticos e internacionales como parte del procedimiento de seguridad del Programa CTPAT.
- Se asegura de que se archiven y conserven los sellos de cada vagón durante seis meses.
- Se asegura diariamente que el equipo de almacén realice la Inspección de montacargas y completen la Hoja de Inspección correctamente.
- Se asegura de que antes de salir del turno que los montacargas estén conectados al cargador.
- Refiere al Supervisor del Taller de mecánica de Allied los equipos que requieran mantenimiento, presenten rotura o mal funcionamiento.
- Recibe y atiende a los choferes, y valida que la documentación entregada por el chofer coincida con el número de sello del vagón.
- Coordina con el grutero el movimiento de los contenedores en los predios de Allied y asigna personal para la carga y descarga de mercancía.
- Conoce la cartera de clientes de Allied, sus productos y las especificaciones de los clientes para canalizar efectivamente las solicitudes y brindar un servicio de excelencia.
- Maneja efectivamente las cuentas que tiene a cargo y une esfuerzos con el personal de Allied para que todas las entregas se realicen a tiempo y de manera efectiva, cumpliendo con el plazo de entrega de las 24 a 48 horas ofrecidas al cliente.
- Dirige el inventario anual de las cuentas que tiene a cargo.
- Se asegura que el analista de inventario cumpla con las tareas establecidas según los procedimientos.
- Participa en auditorías internas y externas, dando seguimiento a los hallazgos detectados.
- Busca alternativas de mejoras de procesos para el ahorro de gastos operativos y en tiempo extra de personal.
- Trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos en la identificación de fallas y en el desarrollo e implementación de estrategias efectivas y de mejora en los procesos de logística de la empresa.
- Colabora y apoya a su supervisor en iniciativas y proyectos que sean requeridos.
- Realiza otras tareas relacionadas al puesto que le sean asignadas
- Coordina y supervisa el flujo de trabajo diario en su turno.
- Monitorea desempeño y productividad, identifica áreas de necesidad, orienta, capacita y motiva al personal de almacén que tiene a cargo.
- Se asegura diariamente que el equipo mantenga el almacén limpio, organizado y en buenas condiciones.
- Comunica, cumple y asegura el cumplimiento de las normas de procedimiento y seguridad en almacén.
- Comunica, cumple y asegura el cumplimiento de las políticas de calidad y ambientales establecidas por Allied.
- Garantiza el funcionamiento seguro y eficiente del almacén para cumplir con los estándares de calidad y las normas de servicio.
- Lidera una cultura de seguridad a través del ejemplo y asegura el uso del equipo de seguridad requerido del personal que tiene cargo.
- Administra y asegura la utilización y distribución de los recursos de manera costo efectiva (tiempo extra de personal "overtime", itinerarios, materiales, equipos).
- Atiende, reporta y analiza casos de lesiones y accidentes de los empleados a cargo con el objetivo de prevenir accidentes futuros.
- Maneja las necesidades y/o asuntos relacionados al personal de su departamento, de acuerdo con las políticas de la compañía: incluyendo, más no limitándose a la nómina, solicitud de licencias, reclutamiento de personal, inducción de nuevos empleados, registro de asistencia, medidas disciplinarias ante ausencias e incumplimiento de normas, situaciones entre empleados, terminaciones de empleo, conducción de evaluaciones de desempeño de manera periódica, entre otros.
- Consulta y refiere al personal del Departamento de Recursos Humanos cuando es necesario.
- Participa de reuniones y actividades de la gerencia cuando es requerido.
- Conocimiento de dinámica operacional preferiblemente en empresa de logística o industrias afines.
- Conocimiento y/o experiencia en manejo de montacarga y equipos de almacén. Requerido
- Capacidad para trabajar en un entorno cambiante y acelerado.
- Habilidad para manejar prioridades cambiantes y usar el buen juicio en situaciones estresantes.
- Experiencia o deseo de aprender métricas de rendimiento, mejora de procesos y herramientas Lean/Six Sigma.
- Excelentes aptitudes para la gestión del talento y la creación de equipos.
- Excelentes aptitudes de atención al cliente.
- Idiomas: Español Avanzado, Inglés Intermedio y/o de negocios.
- Software: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Outlook) Nivel Básico. Requerido
- Experiencia con sistemas de gestión de almacenes (Sistema Computarizado Navision, Control System). Preferible
- Capacidad y disponibilidad para trabajar en horarios irregulares o ampliados, incluyendo noches, fines de semana y festivos, según las necesidades del cliente.
- 401(k) matching
- Dental insurance
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- Paid time off
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