Oficial Crédito, Facturación Y Cobro
El Vocero De Puerto Rico
- Puerto Rico
- Permanente
- Tiempo completo
- Calcula las cantidades adeudadas de las órdenes de compras, recibos de ventas y otros documentos.
- Recopila y calcula los términos de crédito, descuentos y precios de compra para propósitos de facturación.
- Revisa aquellas cuentas abiertas y pendientes de cobrar.
- Realiza llamadas de cobro de manera profesional mientras mantiene y mejora la relación con el cliente.
- Persuade al cliente para pagar la cantidad adeudada en el tiempo estipulado y/o negocia la extensión del crédito.
- Resuelve los problemas de facturación del cliente y rescata las cuentas por cobrar en delincuencia aplicando un buen servicio al cliente y a tiempo.
- Recibe los pagos de acuerdo a las fechas de vencimiento y registra las cantidades en las cuentas de los clientes en el sistema utilizado.
- Identifica situaciones que pudieran atribuirse a la delincuencia de las cuentas y los discute con sus gerentes.
- Revisa y monitorea las cuentas asignadas y todos los reportes de cobro aplicables.
- Provee seguimiento a tiempo a los acuerdos de pagos.
- Prepara estados de cuentas para notificar estatus de las cuentas al departamento.
- Mantiene los récords de las gestiones de cobro y facturación completos, al día y en orden.
- Envía cartas de cobro a los clientes.
- Dialoga con el cliente para determinar las razones del pago vencido y revisa los términos del contrato.
- Manejo de documentos de trabajo y tareas administrativas diariamente.
- Pudiera visitar al cliente para recoger pagos o realizar negociaciones personalmente.
- Conocimiento de los principios y prácticas básicas de contabilidad.
- Conocimiento y manejo de computadoras y las aplicaciones de Microsoft Office. Además de conocer las aplicaciones MAS 90, ADManager y Peachtree.
- Excelentes destrezas de comunicación efectiva (verbal y escrita) y comunicación con personas fuera de la organización y en representación de la empresa.
- Análisis de data numérica e información.
- Destrezas matemáticas para resolver problemas.
- Destrezas para para manejar su tiempo y organizar información.
- Habilidad para sumar, restar, multiplicar y dividir rápida y correctamente.
- Habilidad para recopilar, calcular, tabular, verificar, auditar y procesar data.
- Habilidad para registrar y mantener información en los sistemas de computadoras.
- Destrezas de trabajo en equipo y habilidad para desarrollar buenas relaciones interpersonales.
- Orientado al detalle y al servicio.
- Cumplir con la Política de Confidencialidad de la empresa.
- Responsable de mantener actualizado el archivo de los documentos que se generan en el área de cuentas por cobrar.
- Bachillerato en Administración de Empresas.
- Experiencia en medios de comunicación, preferible.
- 1-3 años de experiencia relacionada o en puesto similar.
- Bilingüe (Español / Inglés)
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