Oficial Crédito, Facturación Y Cobro

El Vocero De Puerto Rico

  • Puerto Rico
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 8 horas
*ANUNCIO OPORTUNIDAD EMPLEO *Oficial de Crédito, Cobro y FacturaciónResponsable del manejo de los cobros y facturación de la base de clientes existentes, generar reportes, preparar facturas, resolver problemas de facturación de los clientes, reducir la delincuencia de las cuentas por cobrar y registrar data en sistemas.*Funciones esenciales: *Incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:
  • Calcula las cantidades adeudadas de las órdenes de compras, recibos de ventas y otros documentos.
  • Recopila y calcula los términos de crédito, descuentos y precios de compra para propósitos de facturación.
  • Revisa aquellas cuentas abiertas y pendientes de cobrar.
  • Realiza llamadas de cobro de manera profesional mientras mantiene y mejora la relación con el cliente.
  • Persuade al cliente para pagar la cantidad adeudada en el tiempo estipulado y/o negocia la extensión del crédito.
  • Resuelve los problemas de facturación del cliente y rescata las cuentas por cobrar en delincuencia aplicando un buen servicio al cliente y a tiempo.
  • Recibe los pagos de acuerdo a las fechas de vencimiento y registra las cantidades en las cuentas de los clientes en el sistema utilizado.
  • Identifica situaciones que pudieran atribuirse a la delincuencia de las cuentas y los discute con sus gerentes.
  • Revisa y monitorea las cuentas asignadas y todos los reportes de cobro aplicables.
  • Provee seguimiento a tiempo a los acuerdos de pagos.
  • Prepara estados de cuentas para notificar estatus de las cuentas al departamento.
  • Mantiene los récords de las gestiones de cobro y facturación completos, al día y en orden.
  • Envía cartas de cobro a los clientes.
  • Dialoga con el cliente para determinar las razones del pago vencido y revisa los términos del contrato.
  • Manejo de documentos de trabajo y tareas administrativas diariamente.
  • Pudiera visitar al cliente para recoger pagos o realizar negociaciones personalmente.
*Requisitos del Puesto: *
  • Conocimiento de los principios y prácticas básicas de contabilidad.
  • Conocimiento y manejo de computadoras y las aplicaciones de Microsoft Office. Además de conocer las aplicaciones MAS 90, ADManager y Peachtree.
  • Excelentes destrezas de comunicación efectiva (verbal y escrita) y comunicación con personas fuera de la organización y en representación de la empresa.
  • Análisis de data numérica e información.
  • Destrezas matemáticas para resolver problemas.
  • Destrezas para para manejar su tiempo y organizar información.
  • Habilidad para sumar, restar, multiplicar y dividir rápida y correctamente.
  • Habilidad para recopilar, calcular, tabular, verificar, auditar y procesar data.
  • Habilidad para registrar y mantener información en los sistemas de computadoras.
  • Destrezas de trabajo en equipo y habilidad para desarrollar buenas relaciones interpersonales.
  • Orientado al detalle y al servicio.
  • Cumplir con la Política de Confidencialidad de la empresa.
  • Responsable de mantener actualizado el archivo de los documentos que se generan en el área de cuentas por cobrar.
*Educación y Experiencia: *
  • Bachillerato en Administración de Empresas.
  • Experiencia en medios de comunicación, preferible.
  • 1-3 años de experiencia relacionada o en puesto similar.
  • Bilingüe (Español / Inglés)
Tipo de puesto: Tiempo completoLugar de trabajo: Empleo presencial

Buscojobs

Empleos similares

  • Subgerente De Facturación, Crédito Y Cobros

    Hospital Oncologico

    • Puerto Rico
    Naturaleza del Trabajo: Asiste al Gerente del Departamento de Facturación, Crédito y Cobros en la planificación, organización, supervisión y control de todos los procesos del áre…
    • Hace 2 días
  • Oficial De Facturacion Y Cobros

    Best Option Healthcare Puerto Rico Inc

    • Puerto Rico
    El puesto de Oficial de Facturación y Cobros SSH tiene como propósito asistir en las operaciones diarias del Departamento de Finanzas, facturando, transmitiendo y brindando seguimi…
    • Hace 1 día
  • Analista De Reclamaciones Médicas (Facturación Y Cobro)

    Nexus Hr/Business Solutions Llc

    • Bayamón, PR
    • 11,00 USD por hora
    *Resumen de responsabilidades:* *Centro de Servicios Médicos tiene disponible oportunidad de empleo para Analista de Reclamaciones Médicas responsable de auditar, analizar, ajust…
    • Hace 4 días