
TÉCNICO DE RECAUDACIONES - RECINTO DE BAYAMON
- Bayamón, PR
- Permanente
- Tiempo completo
- Atender llamadas de los estudiantes con referencia a cheques, costos, deudas, entre otros.
- Procesar pago de deudas de estudiantes activos e inactivos, transcripciones, “stop payments” y cuotas de graduaciones entre otros…
- Llamar y entregar cheques de préstamos estudiantiles y de atletas.
- Preparar Certificaciones de Costos de Estudios, Certificaciones de deudas R/V.
- Participar en el proceso de matrícula, registrar la matrícula, validar los programas de clases, cambios y bajas de clases.
- Cuadrar diariamente las transacciones de cobro en la caja.
- Preparar el depósito, verificarlo y enviarlo al Banco.
- Manejar el fondo de caja (“petty cash”) y caja fuerte.
- Cuadrar, distribuir, preparar resumen de todos los “proof journal” del mes y enviarlos a Contabilidad a principios del mes siguiente.
- Enviar a Finanzas los cheques que no vienen a recoger en las fechas establecidas, con el propósito de cancelarlos.
- Orientar a los estudiantes sobre los efectos económicos que puede acarrear en su cuenta una baja total o administrativa.
- Hacer gestiones de cobro, analizar cuentas, llamar y enviar cartas de cobro.
- Analizar y enviar a Finanzas los Informes de Deudores debidamente completados.
- Otras tareas afines que le sean solicitadas.
- Grado Asociado en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad de una universidad o institución acreditada
- Un año o más de experiencia en manejo de caja registradora, cuadre y cobro
- Capacidad de realizar operaciones matemáticas y de análisis
- Conocimiento de Microsoft Office,Excel, Team
- Disponibilidad para trabajar horarios extendidos
- Trabajar bajo presión
- Disponibilidad para viajar dentro de Puerto Rico